domingo, 26 de diciembre de 2010

"Balada triste de trompeta".



La nueva película de Alex de la Iglesia.

Si tuviera que poner una nota a esta película sería incapaz de ello. Es inexplicable lo que me pareció, no la puedo valorar. Sólo puedo decir que me gustó, pero es una película muy muy extraña.

Podría describirla como una representación de "Kill Bill" por un grupo de payasos sacados del circo de "Dumbo", situaciones que recuerdan a "El libro de la selva", grandes momentos que recuerdan a "Los Santos Inocentes", momentos musicales que podrían rememorar actuaciones del Plata de Zaragoza en su antiguo esplendor, grandes escenas, momentos bestiales tanto de humor como de locura y unas interpretaciones brillantes.

El plano psicológico de los personajes está muy bien desarrollado, lo que da fuerza a la historia que nos cuenta. La fémina del triángulo amoroso es como una serpiente seductora que enloquece de amor a los protagonistas... Un amor pasional y otro platónico que les quema por dentro nublándoles el juicio.

Bueno, que es mejor que vayáis al cine y juzguéis vosotros mismos... Y me gusta que Alex de la Iglesia dirija de nuevo a actores que participaron en su película "La comunidad".

2 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo con la crónica, Alfon!! En mi caso es mi primera película de Alex de la Iglesia, porque no me va el puntito gore de sus pelis, pero tengo que decir que una vez superado, se agradece ver en el cine "algo diferente". Por eso me he obligado a mí misma a verme todas sus pelis!!
    Un besote y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  2. Hay que aprovechar lo poco convencional que es respecto a las películas españolas que normalmente se hacen.
    Pasa unos buenos días navideños y que tengas un magnífico año nuevo!

    ResponderEliminar